top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fuentes

Herencia Perú: ¿Cómo se dividen los bienes de una persona sin testamento?


Las sucesiones intestadas se solicitan ante el Poder Judicial, o por la vía notarial. Cuando una persona fallece genera la sucesión de su patrimonio, trámite que realiza a través de la elaboración de un testamento. Este se entrega por un orden de prelación, y considerando los tipos de herederos. Pero: ¿qué sucede cuando no existe un testamento?


En el primer supuesto, las personas llamadas a heredar tienen la alternativa de solicitar una sucesión intestada. ¿En qué orden se reparte el patrimonio?


Los herederos forzosos determinados por la ley tienen un orden de prelación que comienza con los hijos y todos los descendientes. En este caso, los hijos extramatrimoniales pero reconocidos tienen la misma condición que los hijos concebidos dentro del matrimonio.


En segundo lugar, vienen los padres y los ascendientes. En tercer lugar, el cónyuge. Esto debido a que el cónyuge​ ​​recibe el 50% del patrimonio conyugal por la liquidación de la sociedad de gananciales.


De no existir ninguno de los anteriores, en el cuarto lugar se encuentran los hermanos. Por último, están los tíos y sobrinos; o finalmente los primos, siendo ese es el orden establecido con la norma. Si no tienes familiares, es la beneficencia la que se va a quedar con tus bienes.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima y en Arequipa teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.

1238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page