top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fuentes

Herencia Perú: Sabes cómo adquirir una propiedad por herencia


En el Perú hay dos formas de convertirse en dueño de una propiedad. La primera es la sucesión intestada; es decir, se da cuando el propietario no dejó testamento. La otra manera es la testamentaria, cuando el fallecido dejó un testamento en Perú.


La sucesión intestada en Perú es conocida también como declaratoria de herederos, su función es sencilla: declarar a los nuevos propietarios de un inmueble. Con la sucesión, los herederos asumen los derechos y deberes de la propiedad. Entre las obligaciones se encuentran los impuestos, servicios y gastos. Asimismo, cuando se realiza la inscripción registral para aparecer como nuevo propietario, se deben asumir los gastos de la notaría, así como las tasas registrales.


Cuando el fallecido dejó un testamento, lo primero que asume son los gastos de las transferencias registrales. Si el nuevo heredero desea vender la propiedad, debe tener en cuenta que asumirá el pago por impuesto a la renta, que corresponde a un 5% de la venta del inmueble.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima y en Arequipa teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page