top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fuentes

Herencia Peru: Formas de heredar en el Perú


Las herencias son un tema recurrente en Perú, puesto que son una oportunidad para recibir, propiedades, acciones, dinero, activos, etc. de un familiar o persona con afinidad. Con el objetivo de entregar información actualizada respecto a este tema, detallaremos las dos maneras más comunes con las cuales se puede heredar en nuestro país:

La forma ideal es la Testamentaria, como su nombre lo indica se debe contar con un testamento. Es preciso señalar, que en el Perú, el más utilizado y común es el testamento por escritura pública mediante anotación ante el Notario y el ológrafo (de puño y letra).

La segunda forma es la sucesión intestada, cuando el causante, no dejó un testamento antes de su muerte y se requiere realizar una declaratoria de herederos para dar a conocer a los herederos.


Es importante mencionar, que toda persona tiene derecho a disponer de un tercio de su patrimonio, cuando hay descendientes. Dicha porción es de libre disposición y podrá ser heredada por cualquier persona o también en otros casos, serviría para mejorar la herencia de sus herederos forzosos.


Si necesitas un abogado especialista en testamentos y herencias te invitamos a contactarnos con nuestro Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría en la redacción de tu testamento en Peru, entre otros. Asimismo, contamos con oficinas en Lima, Arequipa y Trujillo, teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.

532 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Lissy Cabanillas Roman
Lissy Cabanillas Roman
Sep 19, 2023

Buenas tardes. Mi nombre es Lissy vivimos en España mi padre y mis hermanos, mi madre falleció en España, tiene inmuebles en Lima junto con mi padre, somos tres hermanos, como se hace la declaración de herederos y que se necesita, o que paso tenemos que realizar, mucha gracias.

Like
bottom of page